• Los daños más comunes en superficies de parquet
    Los daños más comunes en superficies de parquet

    Los daños más comunes en superficies de parquet

    Los expertos en instalación de parquet en Sabadell han visitado numerosas casas a lo largo de nuestra carrera profesional. Eso les ha dado un amplio conocimiento sobre los errores más comunes que se suelen dar a la hora de cuidar y mantener estas superficies.

    Si estás pensando en la realizar una instalación de parquet en Sabadell, aquí tienes los daños más frecuentes que suelen producir en este tipo de suelos. De esta forma, podrás estar prevenido de todo aquello que puede afectar a tu casa o negocio:

    - Una mala aplicación del barniz de urea formol. Esto conlleva a la aparición de veladuras, que son una serie de manchas blanquecinas sobre la superficie. La única solución ante este problema es el lijado del parquet para poder retirar este material. Por ello, es mejor utilizar otro tipo de barnices y contar con la ayuda de profesionales.

    - Las manchas de grasa. El barniz mencionado anteriormente no protege frente al agua o a la grasa, por lo que este tipo de sustancias son rápidamente absorbidas por el parque dejando desagradables manchas sobre la superficie.

    - Humedades producidas por el agua u orina de mascotas. El daño producido por estos elementos dependerá en gran medida de la duración de la exposición a los mismos. Si se trata de algo superficial, quizá baste con un simple lijado.

    - Grietas, decoloración producida por el sol, arañazos, abrasión y desgaste producido por el tiempo siguen siendo los problemas más comunes de todos. La mayoría de ellos son fáciles de evitar, como usando cortinas que protejan de los rayos ultravioleta, colocando protecciones en las patas de los muebles, etc.

    En Parquets Sant Cugat somos expertos en este tipo de suelos, por lo que sabemos cuál es la mejor opción para tu negocio u hogar. Además, podemos explicarte cómo cuidar correctamente de él para que dure en perfecto estado por muchos más años.

  • Tipos de parquet que existen hoy en día
    Tipos de parquet que existen hoy en día

    Tipos de parquet que existen hoy en día

    Muy seguramente estés planeando una instalación de parquet en Terrassa para tu nuevo hogar o bien cambiar la estética. Asimismo, no conocerás todos los tipos de parquet que existen y pueden ser una buena opción a plantearse.

    A continuación te vamos a quitar todas las dudas respecto a la instalación de parquet en Terrassa, ya que te vamos a contar cuáles son los parquets que existen hoy en día.

    1. Parquet en tarima. Estos se colocan sobre una base de listones de madera con una ligera separación de unos 20 o 25 mm, y son anclados al suelo. Finalmente, sobre dichos listones, se coloca la madera que el cliente desea. Este tipo de parquet es el segundo más utilizado en hogares residenciales debido a su fácil instalación y comodidad.

    2. Parquet flotante. Gracias a su fácil montaje, nos garantiza una retirada muy sencilla y sin complicaciones. Para comenzar, en el suelo, se instala una lámina aislante de espuma de polietileno con el fin de aislar y evitar el ruido acústico. Dicha instalación es tan fácil porque no van atornilladas ni nada por el estilo, van ancladas con un sistema de click. Demuestra su gran utilidad debido a que es el parquet más usado en hogares residenciales.

    3. Parquet encolado. Este tipo de parquet tiene una instalación muy rápida y sin complicaciones. Consiste en encolar el suelo e ir colocando con mucho cuidado la madera que deseemos. Obviamente, las maderas tienen que estar en muy buenas condiciones para así garantizar unos resultados merecedores. Tenemos que tener en cuenta en este tipo de parquet que si en un largo plazo no es de nuestro agrado, tendremos un gran problema debido a que el suelo está encolado. Será mucha tarea para eliminarlo.

    No olvides ponerte en contacto con Parquets Sant Cugat para cualquier duda o inquietud que te surja. ¡Estamos a tu plena disposición para ayudarte!

  • Ventajas y desventajas del parquet
    Ventajas y desventajas del parquet

    Ventajas y desventajas del parquet

    La instalación de parquet en Terrassa es una opción elegida con bastante frecuencia puesto que el suelo resulta más luminoso y porque transmite un aspecto más acogedor a las casas. El suelo de parquet no es frío como las baldosas, ni antihigiénico como la moqueta. No obstante, presenta una serie de beneficios e inconvenientes que deben conocerse antes de proceder a su instalación.

    Quienes se dedican a la instalación de parquet en Terrassa saben que la mayor ventaja del parquet es que aporta calidez al hogar. Eso es porque la madera es un material muy cálido. Y si añadimos que todos los elementos de la casa se encuentran en armonía, se consigue el efecto acogedor del hogar.

    Otra ventaja que presenta es que es un material que dura bastante. El parquet resulta rentable a largo plazo por su capacidad de resistir al paso del tiempo. No obstante, hay que tener en cuenta que sí se va desgastando y que, por tanto, hay que cuidarlo detenidamente.

    Por otra parte, una de las desventajas que el parquet presenta es que su instalación es larga y costosa, puesto que requiere de adhesión a la carpeta de cemento. Además, como se ha explicado antes, hay que dedicar ciertos cuidados para asegurar su mantenimiento en el tiempo. Un consejo respecto a esto es colocar alfombras para así evitar el desgaste.

    Otro aspecto negativo del parquet es que es un suelo más ruidoso que otro tipo de suelos como la moqueta o las baldosas. Al pasar la aspiradora o incluso al andar, los golpes se oirán mucho más. Pero existen soluciones al respecto, como utilizar calzado especial para andar por casa.

    Nuestra empresa Parquets Sant Cugat se dedica a la instalación y mantenimiento de parquets con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

  • Cómo mantener el parquet
    Cómo mantener el parquet

    Cómo mantener el parquet

    Durante la instalación de parquet en Terrassa pueden surgirnos muchas dudas sobre cuál será la forma más adecuada para mantenerlo siempre en un buen estado, luciendo igual de pulido y natural que el día de su instalación. El principal problema reside en nosotros, es decir, nuestras malas costumbres y no dedicarle el suficiente mimo que este suelo precisa siempre. También es importante distinguir entre un suelo que luce apagado y sin color a uno totalmente astillado y levantado. En ese caso, ya precisaremos de la mano de un profesional para que lo reemplace.

    Una vez se haya llevado a cabo la instalación de parquet en Terrassa, es ideal que preguntes con qué tipo de barniz se le ha dado el acabado, así sabremos qué producto es más adecuado para limpiarlo. Por otro lado, la madera, sea cual sea, odia la humedad. Así que debes olvidarte de la fregona o por lo menos reducir su uso al máximo y empezar a pasar la mopa.

    Eso sí, si se trata de machas de barro o por la caída de algún líquido, sí será necesario pasar la fregona muy bien escurrida y con un producto apto para la madera. También se puede utilizar una solución de agua con un tapón de vinagre para darle de nuevo un brillo natural a la madera sin dañarla.

    Desde Parquets Sant Cugat creemos en la importancia del cuidado de los parquets como principal forma para darles un aspecto agradable durante mucho más tiempo. Una de las mejores maneras de cuidarlo es utilizando soluciones de aceites. Puede ser aceite de teca, linaza, oliva e incluso de pino. Todos son ideales para restaurar y nutrir la madera de forma natural y nunca deteriorarla. Siempre que consultemos con los profesionales que nos instalaron el parquet tendremos la información necesaria para cuidarlo perfectamente.

  • El parquet, un suelo muy duradero
    El parquet, un suelo muy duradero

    El parquet, un suelo muy duradero

    Una de las numerosas ventajas que ofrece la instalación del parquet en Cerdanyola del Vallés es que es uno de los suelos más resistentes al paso del tiempo, pudiendo durar en buen estado varias décadas si se le aplica un tratamiento adecuado.

    Al realizar la instalación del parquet en Cerdanyola del Vallés, lo único que vamos a apreciar desde el punto de vista estético es su acabado minimalista y confortable, pero más allá de esto, el parquet ha sido creado tras un largo proceso de investigación e innovación.

    De hecho, los parquets que se instalan actualmente constan de una composición muy compleja, con nueve o diez capas diferenciadas. Siete de ellas son capas de lacado aguado secadas con rayos ultravioleta, y son las que garantizan la durabilidad de la madera con el paso de los años, protegiéndola de arañazos, manchas y agua estancada. Junto a esas capas se integran otras dos o tres bañadas en aceite de alta calidad, que tiene una funcionalidad más estética que funcional, garantizando un envejecimiento poco apreciable de la madera, de manera que no se aprecie una degradación con el paso del tiempo.

    De entre todas estas capas, la más importante es la capa central, también llamada la capa núcleo. Esta capa puede estar formada por fibra de alta densidad, pícea o hevea, y es la que garantiza la estabilidad y durabilidad del suelo. Tras esta, las capas más importantes son la capa superior y la inferior de soporte, que normalmente están formadas por maderas robustas como la pícea o el pino, y evitan daños estructurales como deformaciones o pequeños levantamientos.

    Si estás pensando en instalar parquet en tu vivienda próximamente, en Parquets Sant Cugat contamos con una larga experiencia instalando este tipo de suelos por toda la comarca. Contamos con un amplio equipo de profesionales que te asesorará para que escojas el parquet que mejor se ajuste.

  • ¿De qué se compone el parquet?
    ¿De qué se compone el parquet?

    ¿De qué se compone el parquet?

    Está de moda instalar otro tipo de suelos en nuestros hogares y huir de las clásicas lozas. En consecuencia, la instalación de parquet en Sabadell se ha convertido en algo cotidiano.

    Puede que estés interesado en la instalación de parquet en Sabadell pero no sepas ni de qué está compuesto dicho suelo. En este artículo te lo explicamos.

    El suelo de parquet supone una gran ventaja con respecto a otros suelos, como es el de madera maciza. Es cierto que el de madera maciza es muy atractivo, pero su precio es bastante elevado, además de que no es tan fácil de instalar. Por esto resulta mejor colocar suelo de parquet.

    Este suelo no sufre deformaciones, lo que le hace tener más ventajas con respecto al de madera maciza. Mientras que los de madera son susceptibles a los cambios de temperatura y humedad, los suelos de parquet se adaptan a cualquier ambiente. Gracias a las cuatro capas que lo componen, nunca se deformará a causa de la temperatura o la humedad.

    Los suelos de parquet están compuestos por varias capas de madera, las cuales son combinadas mediante un protector. La capa superficial suele ser de madera maciza, disponible en diversos colores y acabados. La capa central normalmente está compuesta por madera de caucho o fibras de alta densidad, lo cual produce una unión fuerte entre todas las capas y asegura su instalación. Para la base suele usarse una madera perfectamente secada, que ofrece el equilibrio adecuado para tu suelo.

    Además de todas estas capas, ya que lo importante es la protección del suelo, se utiliza un gran protector. A través del barniz se protege la madera del desgaste que puede sufrir, de las manchas y los arañazos. También pueden aplicarse a la madera aceites de calidad que hacen que la misma envejezca con elegancia.

    En Parquets Sant Cugat te ofrecemos el mejor servicio de parquet.

  • El parquet en los estilos de moda actual
    El parquet en los estilos de moda actual

    El parquet en los estilos de moda actual

    La instalación de parquet en Cerdanyola del Vallés es una actividad que está de moda, ya que poner parquet en una casa es una de las mejores formas de hacerla más confortable y revalorizarla.

    Y es que la instalación de parquet en Cerdanyola del Vallés no solo es muy práctica, sino que también está en la línea de las tendencias estéticas del momento. En este sentido, hemos de destacar que el parquet tiene una presencia muy importante en algunos de los estilos de interiorismo y decoración que más éxito están cosechando en la actualidad. Nos referimos a tendencias como los estilos escandinavo, rústico o vintage.

    Debemos tener en cuenta que la madera de los parquets, además de la nobleza del material, aporta ese aspecto envejecido que tanta clase da a los interiores de hoy en día. La de roble es la que mejor transmite esta impresión retro.

    Por otra pate, el tratamiento que haya recibido la madera de los parquets será clave para que encajen a la perfección con los estilos señalados. Las texturas tendrán que parecer desgastadas, dado que las imperfecciones son muy valoradas en este modelo de interiorismo. Las irregularidades son parte de él, por lo que no habrá problema en que se alternen piezas de diferentes tamaños y formatos.

    El efecto que tiene que primar, en definitiva, es el envejecido. Y esto puede conseguirse, por ejemplo, mediante pátinas o decapados. En cuanto a los colores, los propios del estilo vintage son los tonos pastel. Por su parte, las tonalidades neutras y claras y las grises también tendrán sus cuotas de protagonismo, dado que combinan muy bien con el resto de elementos de la casa.

    En Parquets Sant Cugat te proporcionaremos toda la información que requieras a la hora de elegir las señas de identidad de tus productos favoritos.

  • ¿Sabías que el parquet tiene beneficios para tu salud?
    ¿Sabías que el parquet tiene beneficios para tu salud?

    ¿Sabías que el parquet tiene beneficios para tu salud?

    Cada vez más gente se decide por la instalación de parquet en Cerdanyola del Vallés por diferentes motivos, pero muchos no saben que además de ser elegante y cálido, el parquet tiene numerosos beneficios para tu salud y la de tu familia.

    Como ya sabrás, el parquet es un excelente aislante térmico, lo que contribuye a crear un ambiente templado todo el año. Esta cualidad no sólo redunda en eficiencia energética, además el confort ayuda a reducir el estrés y mejora nuestro rendimiento.

    Esto sólo ya sería suficiente motivo para decidirse por la instalación de parquet en Cerdanyola del Vallés, pero además, los suelos de madera regulan la humedad y purifican el ambiente de forma natural, y acumulan muchos menos ácaros y otros alérgenos que alfombras o moquetas. Todo esto hace del parquet una opción ideal para las personas con afecciones respiratorias o alergias.

    Andar descalzo cómodamente por nuestro hogar es una de las ventajas que más asociamos al parquet. ¿Existe mayor placer doméstico que quitarse los zapatos al llegar a casa, o poner los pies en el cálido parquet al levantarnos por la mañana? Caminar descalzo es un placer beneficioso para la salud: mejora la postura y la propiocepción, fortaleciendo los huesos, articulaciones y músculos de los pies, las piernas y las caderas. También contribuye a una pisada más sana al repartir equilibradamente el peso del cuerpo, evitando tensiones articulares y sobrecargas.

    Además, andar descalzo es básico para el desarrollo de los bebés, porque mejora la conexión neuronal motora y le ayuda a tener una mejor percepción espacial y más seguridad que si caminase con zapatos.

    Elegir parquet para el suelo de tu casa no sólo mejora el estilo de tu hogar, también mejora la calidad de vida de los que viven en él. En Parquets Sant Cugat te ayudamos a encontrar el mejor para cuidar de tu bienestar y el de tu familia.

  • Barnices y acabados en el parquet
    Barnices y acabados en el parquet

    Barnices y acabados en el parquet

    A la hora de recurrir a la instalación de parquet en Cerdanyola del Vallés, es importante saber que puedes obtener distintas propiedades de brillo y resistencia en función del barnizado y el acabado que busques.

    Tanto si estás pensando en la instalación de parquet en Cerdanyola del Vallés como si ya cuentas con este tipo de suelo en tu hogar, vas a poder escoger entre diferentes barnices que protegerán sus maderas frente a humedades, suciedades y los efectos del sol. Así mismo, puedes recurrir a servicios de reparación de parquet para que tus suelos presenten una apariencia totalmente renovada.

    Estos son los tres grandes tipos de barniz que puedes aplicar en tus suelos de parquet:

    - Urea-formol. Es el más limitado y económico, ya que sus propiedades de protección frente a las manchas de grasa, la humedad y el desgaste son inferiores al resto de opciones. Lo más habitual es usar urea-formol como base, para acto seguido aplicar otro barniz de mayor calidad.

    - Poliuretano. Ofrece un mayor grado de protección y resistencia para tu parquet, aunque suele oscurecer las maderas. Por ello lo más conveniente es aplicar este barniz sobre varias capas de urea-formol.

    - Barniz al agua. Un tipo de barniz ignífugo que no oscurece la madera. Aparte de eso, sus propiedades son similares (si no mejores) a las del poliuretano.

    Por otro lado, vas a poder conseguir tres tipos de brillo para tu parquet en el acabado final del proceso:

    - Brillo: su brillo es tan intenso que puede llegar a apreciarse el reflejo sobre el parquet de sillas, mesas u otros objetos que tengas en casa.

    - Satinado: un acabado muy brillante, aunque sin llegar a reflejar como en el caso anterior.

    - Mate: para obtener un parquet sin brillo.

    En Parquets Sant Cugat te ofrecemos la labor de un equipo de profesionales en la instalación y reparación de parquets en Cerdanyola del Vallés.

  • El parquet, uno de los suelos más eficientes energéticamente hablando
    El parquet, uno de los suelos más eficientes energéticamente hablando

    El parquet, uno de los suelos más eficientes energéticamente hablando

    Aunque en la mente de casi todos está la calidez como una de las cualidades del parquet, lo cierto es que este material es eficiente siempre, y los que se deciden por la instalación de parquet en Cerdanyola del Vallés lo saben. Los suelos de parquet son uno de los mejores materiales a la hora de solar una vivienda de cara a la eficiencia energética de la misma, por sus propiedades aislantes tanto del frío como del calor.

    Los suelos, los cerramientos, las persianas y las puertas son elementos todos cruciales a la hora de experimentar un ahorro significativo en nuestras facturas energéticas, así como respecto de las calificaciones de las mismas. No es casualidad que en los países que soportan temperaturas extremas se inclinen por los suelos de madera, para tratar de contrarrestar en parte esas temperaturas. Un hecho que parece estar generando tendencia en la instalación de parquet en Cerdanyola del Vallés.

    No obstante, y aunque el asunto de los países fríos es conocido por casi todos, parece existir un desconocimiento respecto de las cualidades de estos suelos de cara a los meses de calor. En este sentido, cabe destacar que mantienen perfectamente las temperaturas logradas con los aires acondicionados o climatizadores, colaborando a que la pérdida de estas temperaturas sea más paulatina que con otros suelos, una vez se apaguen los aparatos que enfrían los ambientes.

    Así y cuando la belleza del parquet está fuera de toda duda, ponemos sobre la mesa estas ventajas energéticas nada desdeñables a tener en cuenta, pues los datos hablan de porcentajes significativos en el ahorro familiar.

    En Parquets Sant Cugat apostamos por el cuidado del medio ambiente y os esperamos para un asesoramiento con el fin de lograr la mejor elección de los suelos que estarán destinados a la decoración perfecta de tu hogar, así como la consecución de la máxima eficiencia.

  • Cómo se instala el parquet
    Cómo se instala el parquet

    Cómo se instala el parquet

    Cuando queremos enfrentarnos a una instalación de parquet en Sabadell es preciso tener en cuenta ciertos aspectos para conseguir el resultado más adecuado. Siempre hay que contar con el trabajo de empresas profesionales, especializadas en este tipo de instalaciones. El desarrollo del trabajo consta de unas partes bien diferenciadas que vamos a explicar a continuación.

    Los pasos de una instalación de parquet en Sabadell son sencillos, pero se deben seguir con rigurosa precisión para conseguir un buen resultado. El primer paso es asegurarse, antes de la instalación, de que la superficie donde se va a realizar el trabajo esté limpia y libre de humedad. Si se requiere, habrá que alisarlo para eliminar imperfecciones del suelo, para que el parquet no quede deformado.

    En segundo lugar, cuando el alisado esté seco, se comienza a colocar las piezas conectadas con el adhesivo, teniendo cuidado de que el pegamento no gotee para no estropear la madera. Hay que dejar un espacio libre de unos cinco centímetros desde la primera pieza que se coloque hasta la pared, para poder luego instalar el zócalo.

    Para fijar bien las piezas, los profesionales martillean con cuidado cada una. El mejor sistema para que las piezas queden correctamente necesita de un listón de guía. Para comprobar la instalación, en el mismo momento del proceso, se utilizará un nivel. Esto evitará posibles ondulaciones y asegurará que las líneas queden rectas.

    Al terminar el proceso de instalación se debe cepillar el bajo de la puerta, puesto que, cuando esté el parquet colocado la superficie del suelo habrá ganado una altura aproximada de doce milímetros.

    El parquet es una de las mejores soluciones para el suelo. Su instalación es sencilla, cómoda y rápida si se deja en manos de expertos. Además, no ensucia. En Parquets Sant Cugat conocemos a la perfección la técnica de instalación y contamos con los mejores profesionales del sector.

  • ¿Cuáles son los tipos de parquet?
    ¿Cuáles son los tipos de parquet?

    ¿Cuáles son los tipos de parquet?

    Antes, la instalación de parquet en Terrassa era de precio elevado, reservado para personas con cierto poder adquisitivo. Actualmente, la colocación es bastante más barata, debido a los avances en la fabricación y en el montaje.

    Este tipo de suelo aporta un aspecto natural y bello a tu hogar, además de gran confort. La instalación de parquet en Terrassa unido con el resto de los elementos decorativos del hogar, te ayuda a crear un ambiente cálido y elegante.

    Según el tipo de material, el parquet puede ser:

    - Madera natural: macizos, tarima flotante o multicapas. El macizo es el que tiene un precio más elevado, suele ser empleado para auditorios o bibliotecas. En caso de desgaste hay que tener cuidado porque puede salir la madera natural.

    - Laminado o sintético: es resistente a la abrasión y bastante económico. Tiene un gran parecido a la madera con buenas texturas y formas.

    Según su forma de instalación, el parquet puede ser:

    - Encolado: en los macizos se coloca con una lana dentada para introducir el adhesivo, pegamento o cola sobre el suelo. Su realización es complicada y es recomendable que solo la efectúen expertos, sobre todo cuando las tabillas son pequeñas o en forma de mosaico.

    - Flotante: son solados multicapas, laminados o macizos. También es necesario recurrir a técnicos, ya que habrá que tener en cuenta la dilatación y la contracción de la madera. Suele ser la instalación más habitual.

    - Clavados: suele ser la unión de las tablas con clavos o tornillos en los rastreles inferiores. Se usa el machihembrado entre las lamas.

    - Clic: se emplea una junta especial para unir las lamas de madera, lo que permite una unión sin ningún tipo de adhesivo o tornillos. Es más sencillo, rápido y económico.

    En Parquets Sant Cugat tenemos los mejores profesionales en la colocación de parquets. Llámanos para cualquier reparación.

  • Las precauciones con nuestro parquet
    Las precauciones con nuestro parquet

    Las precauciones con nuestro parquet

    La instalación de parquet en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) es la manera de tener un suelo muy bonito estéticamente que además tiene unas excelentes cualidades de aislamiento térmico y acústico. Pero como suele pasar con todas las cosas valiosas, también es necesario tener algunas precauciones para evitar que se estropee antes de tiempo. De media, un parquet bien cuidado puede durar perfectamente entre 10 y 15 años antes de necesitar el acuchillamiento, necesario para su mantenimiento.

    Tras la instalación de parquet en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) es recomendable tener cuidado con los muebles y poner tapas de fieltro a los mismos de manera que cuando movamos sillas y mesas no corramos riesgos de rayar el suelo. En este sentido también se recomienda no andar con zapatos de tacón en uno de estos suelos y poner un felpudo antes de entrar para evitar que piedrecillas entren desde el exterior.

    También muy importante es tener cuidado con los derrames de líquido. La rapidez al secarlos será lo más importante para evitar que penetre, pudiendo usar un secador en las juntas para que no quede marca. Igualmente importante, es proteger el suelo de la acción directa del sol, porque puede afectar a la coloración del mismo.

    Por último, no olvides utilizar solo productos específicos para la madera para la limpieza del parquet. Así conseguirás un suelo reluciente que te durará años en perfecto estado.

    En Parquets Sant Cugat nos encargamos de la instalación de todo tipo de parquet. También nos encargamos del acuchillado y el barnizado para su mantenimiento.

  • Consejos para escoger el modelo de parquet
    Consejos para escoger el modelo de parquet

    Consejos para escoger el modelo de parquet

    Si te planteas la instalación de parquet en Terrassa, te damos algunos consejos para que lo combines perfectamente. El parquet es uno de los materiales más resistentes y elegantes para el suelo de una vivienda.

    A la hora de elegir el modelo para la instalación de parquet en Terrassa, es interesante que visualices la decoración del conjunto. Los tonos claros combinan con todo tipo de colores y crean luminosidad en la estancia. Sin embargo, los oscuros son protagonistas de contrastes atrevidos y muy elegantes. Si prefieres un color caoba, te aconsejamos que compres los muebles blancos o lacados con maderas muy claras. 

    El color de la pared también influye en el suelo. Lo ideal que es que integres los tonos de la pared, el mobiliario y el parquet para crear una estancia agradable y acogedora. Si vives en un piso pequeño o poco iluminado, tienes que elegir un tono de parquet que sea claro. En cambio, si es un lugar espacioso, con un parquet de color cálido u oscuro conseguirás que resalte más el mobiliario. 

    En la actualidad puedes elegir entre una gran variedad de colores. La tecnología nos permite teñir los pavimentos para que crear estancias más originales en la que todos los elementos formen parte del mismo conjunto. En cualquier caso, es mejor que optes por un solo color para toda la vivienda ya que conseguirás armonizar las estancias. 

    La tendencia que siguen los interioristas y los decoradores en el parquet es la naturalidad. En la cocina y en el baño también puedes instalar parquet, pero es importante que escojas un modelo de madera más estable y resistente a la humedad o al vapor. 

    En Parquets Sant Cugat somos especialistas en la instalación de parquet. Te ofrecemos la mejor relación calidad y precio del mercado. Nuestras instalaciones disponen de excelentes acabados y te garantizamos el mejor resultado. 

  • Tendencias en parquet
    Tendencias en parquet

    Tendencias en parquet

    Nuestra amplia experiencia en instalación de parquet en Terrassa nos ha demostrado que la madera sigue siendo uno de los materiales más elegidos para los suelos. Por mucho que pase el tiempo, los suelos de parquet siempre están de moda.

    Pero también hemos visto cambios en la instalación de parquet en Terrassa y es que las tendencias van cambiando y no siempre el suelo de parquet que se instala es igual. El roble sigue siendo el material más usado, pero cambian las texturas y los colores de los barnices aplicados, dándose preferencia a los tonos más oscuros.

    Sin lugar a dudas el color gris es la estrella de la temporada. Llegado directamente del estilo nórdico que tanto gusta y que tantos adeptos está ganando, el suelo de madera gris se ha convertido en un imprescindible para los hogares que quieren estar de plena actualidad. Su gran ventaja es que combina fácilmente con otros colores a la hora de decorar las estancias.

    Seguramente ya te habrás dado cuenta de que lo vintage está de moda y esto también se aplica a los suelos. Incluso los suelos de madera más nuevos tratan de imitar piezas antiguas y más desgastadas. 

    Los hogares están diciendo adiós a los suelos de madera brillantes e impolutos y están apostando en su lugar por maderas con un aspecto envejecido para dar más personalidad a las estancias.

    Ya no se buscan suelos perfectos, sino suelos originales, en los que no importan los desperfectos e incluso se usan adrede tablones de diferente tamaño.

    El parquet en espiga o haciendo formas geométricas es otro de los clásicos que vuelve a estar de moda, especialmente cuando se buscan ambientes con un estilo más rústico.

    Si tienes dudas sobre el suelo que mejor le va a tu casa, en Parquets Sant Cugat te asesoramos en todo lo necesario para que encuentres el suelo de tus sueños.

  • El cuidado del parquet
    El cuidado del parquet

    El cuidado del parquet

    Tras la instalación de parquet en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), llega el momento de cuidarlo para que nos dure muchos años en perfectas condiciones. Hay que tener en cuenta que este tipo de suelo es uno de los más bonitos estéticamente hablando, pero también requiere de nuestro cuidado para mantenerlo en la mejor forma posible. Además, tras un periodo largo de tiempo, de entre 10 y 15 años, hay que realizar el acuchillado para eliminar la capa superior y que el parquet siga en perfectas condiciones.

    Tras la instalación de parquet en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) tenemos que tener muy en cuenta que no podemos utilizar cualquier producto de limpieza. Lo más recomendable es utilizar productos específicos para suelos de madera, que la cuidarán y no se cargarán su brillo. Productos agresivos como la lejía o el amoníaco deben estar estrictamente prohibidos si queremos proteger su aspecto.

    También es importante no andar sobre el mismo con zapatos de tacón y ponerle tapetes a los muebles para que no se arañe. Por otra parte, siempre que caiga cualquier líquido hay que limpiarlo con la mayor rapidez posible ya que de lo contrario puede crearse una mancha de humedad que no se quitará hasta que realicemos el acuchillado. También hay que mantenerlo a salvo de los rayos directos del sol.

    En Parquets Sant Cugat nos encargamos de todo lo relacionado con el parquet. Te instalamos parquet de todo tipo y realizamos el acuchillado para que tengas un suelo bonito y disfrutes de sus grandes cualidades como su gran aislamiento térmico. 

  • Algunos motivos por los que te conviene instalar parquet
    Algunos motivos por los que te conviene instalar parquet

    Algunos motivos por los que te conviene instalar parquet

    Para empezar en el blog de nuestra empresa de instalación de parquet en Sabadell nos vamos a centrar, precisamente, en las ventajas que te ofrece este tipo de suelo en tu vivienda.

    Una de las más importantes es su capacidad aislante. La madera es un material que te asegura un aislamiento mucho mayor que cualquier otro, algo que vas a notar, especialmente, en los meses más fríos, cuando mantendrá la casa con una temperatura más cálida. Es cierto que las alfombras, o las moquetas, también ofrecen mucha calidez, pero a la hora de limpiarlas no hay punto de comparación. De hecho, el parquet es mucho más resistente al derrame de cualquier líquido, y se puede secar sin que quede ninguna mancha. En el caso de la alfombra no podemos decir lo mismo.

    También ofrece una elegancia difícil de igualar. Desde el punto de vista estético, el parquet es uno de los elementos que ofrece mejores acabados para cualquier inmueble, no importa el tipo que hayas elegido.

    A la hora de vender una vivienda, aquellas que tienen suelo de madera cuentan con un valor añadido, que se refleja en el precio.

    Si estás pensando en la instalación de parquet en Sabadell en tu casa, te animamos a que pases por nuestra tienda. Tenemos diferentes modelos para escoger y ofrecemos unos presupuestos muy competitivos.

    Además, en los próximos posts del blog de Parquets Sant Cugat vamos a tratar más cuestiones relacionadas con los suelos de madera. Sigue atento para aprender más cosas sobre las diferentes opciones que existen, su mantenimiento, reparación de daños, etc.