Tel: 607 217 834 -

Barnices y acabados en el parquet

Barnices y acabados en el parquet

A la hora de recurrir a la instalación de parquet en Cerdanyola del Vallés, es importante saber que puedes obtener distintas propiedades de brillo y resistencia en función del barnizado y el acabado que busques.

Tanto si estás pensando en la instalación de parquet en Cerdanyola del Vallés como si ya cuentas con este tipo de suelo en tu hogar, vas a poder escoger entre diferentes barnices que protegerán sus maderas frente a humedades, suciedades y los efectos del sol. Así mismo, puedes recurrir a servicios de reparación de parquet para que tus suelos presenten una apariencia totalmente renovada.

Estos son los tres grandes tipos de barniz que puedes aplicar en tus suelos de parquet:

- Urea-formol. Es el más limitado y económico, ya que sus propiedades de protección frente a las manchas de grasa, la humedad y el desgaste son inferiores al resto de opciones. Lo más habitual es usar urea-formol como base, para acto seguido aplicar otro barniz de mayor calidad.

- Poliuretano. Ofrece un mayor grado de protección y resistencia para tu parquet, aunque suele oscurecer las maderas. Por ello lo más conveniente es aplicar este barniz sobre varias capas de urea-formol.

- Barniz al agua. Un tipo de barniz ignífugo que no oscurece la madera. Aparte de eso, sus propiedades son similares (si no mejores) a las del poliuretano.

Por otro lado, vas a poder conseguir tres tipos de brillo para tu parquet en el acabado final del proceso:

- Brillo: su brillo es tan intenso que puede llegar a apreciarse el reflejo sobre el parquet de sillas, mesas u otros objetos que tengas en casa.

- Satinado: un acabado muy brillante, aunque sin llegar a reflejar como en el caso anterior.

- Mate: para obtener un parquet sin brillo.

En Parquets Sant Cugat te ofrecemos la labor de un equipo de profesionales en la instalación y reparación de parquets en Cerdanyola del Vallés.