Tel: 607 217 834 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo limpiar el parquet

Cómo limpiar el parquet

La instalación de parquet en Terrassa es uno de los suelos mas demandados, sobre todo en las viviendas de nueva creación.

Esta instalación de parquet en Terrassa es muy sensible y deberíamos saber cómo cuidarlo y qué hacer para que no pierda el brillo inicial. Por eso, en este artículo vamos a darte algunos trucos para limpiar el parquet de la mejor manera.

- Limpiar el parquet con una fregona húmeda: no hay que pasarse con el exceso de humedad, así que es mejor pasar una fregona húmeda, que no mojada y con agua tibia. Convendría utilizar una fregona especial para este tipo de suelo, ya que el consumo que se pueda hacer en otras superficies de productos químicos más agresivos puede estropear el brillo de la madera.

- No utilizar vinagre: muchas personas recomiendan el uso de vinagre, pero la realidad es que no es nada beneficiosa. La razón es que el vinagre desgasta la capa de barniz. Otra posibilidad es utilizar el vinagre con agua, pero tampoco es beneficioso, aunque eso sí, tiene un mayor brillo de forma instantánea, al contrario que a la larga.

- Productos especializados: a la larga, la mejor opción es comprar productos especializados en la limpieza de parquet, ya que otros productos como la lejía son perjudiciales.

Para limpiar el parquet hay que seguir los siguientes pasos:

1. Hacer una limpieza diaria y general con una mopa.

2. Si encontramos alguna mancha, podemos utilizar un paño húmedo para limpiarla.

3. Entre una o dos veces por semana hay que fregar los suelos del parquet con cualquiera de los productos especializados, la fregona, cómo hemos dicho, tiene que estar solo humedecida.

4. Una vez al mes se puede aplicar un producto para abrillantar la madera y proteger el barniz.

Por lo tanto, si tienes alguna duda para cuidar el parquet puedes contactar con nosotros en Parquets Sant Cugat.

haz clic para copiar mailmail copiado