Tel: 607 217 834 -

Cómo mantener el parquet

Cómo mantener el parquet

Durante la instalación de parquet en Terrassa pueden surgirnos muchas dudas sobre cuál será la forma más adecuada para mantenerlo siempre en un buen estado, luciendo igual de pulido y natural que el día de su instalación. El principal problema reside en nosotros, es decir, nuestras malas costumbres y no dedicarle el suficiente mimo que este suelo precisa siempre. También es importante distinguir entre un suelo que luce apagado y sin color a uno totalmente astillado y levantado. En ese caso, ya precisaremos de la mano de un profesional para que lo reemplace.

Una vez se haya llevado a cabo la instalación de parquet en Terrassa, es ideal que preguntes con qué tipo de barniz se le ha dado el acabado, así sabremos qué producto es más adecuado para limpiarlo. Por otro lado, la madera, sea cual sea, odia la humedad. Así que debes olvidarte de la fregona o por lo menos reducir su uso al máximo y empezar a pasar la mopa.

Eso sí, si se trata de machas de barro o por la caída de algún líquido, sí será necesario pasar la fregona muy bien escurrida y con un producto apto para la madera. También se puede utilizar una solución de agua con un tapón de vinagre para darle de nuevo un brillo natural a la madera sin dañarla.

Desde Parquets Sant Cugat creemos en la importancia del cuidado de los parquets como principal forma para darles un aspecto agradable durante mucho más tiempo. Una de las mejores maneras de cuidarlo es utilizando soluciones de aceites. Puede ser aceite de teca, linaza, oliva e incluso de pino. Todos son ideales para restaurar y nutrir la madera de forma natural y nunca deteriorarla. Siempre que consultemos con los profesionales que nos instalaron el parquet tendremos la información necesaria para cuidarlo perfectamente.

haz clic para copiar mailmail copiado