Tel: 607 217 834 -

Cómo se instala el parquet

Cómo se instala el parquet

Cuando queremos enfrentarnos a una instalación de parquet en Sabadell es preciso tener en cuenta ciertos aspectos para conseguir el resultado más adecuado. Siempre hay que contar con el trabajo de empresas profesionales, especializadas en este tipo de instalaciones. El desarrollo del trabajo consta de unas partes bien diferenciadas que vamos a explicar a continuación.

Los pasos de una instalación de parquet en Sabadell son sencillos, pero se deben seguir con rigurosa precisión para conseguir un buen resultado. El primer paso es asegurarse, antes de la instalación, de que la superficie donde se va a realizar el trabajo esté limpia y libre de humedad. Si se requiere, habrá que alisarlo para eliminar imperfecciones del suelo, para que el parquet no quede deformado.

En segundo lugar, cuando el alisado esté seco, se comienza a colocar las piezas conectadas con el adhesivo, teniendo cuidado de que el pegamento no gotee para no estropear la madera. Hay que dejar un espacio libre de unos cinco centímetros desde la primera pieza que se coloque hasta la pared, para poder luego instalar el zócalo.

Para fijar bien las piezas, los profesionales martillean con cuidado cada una. El mejor sistema para que las piezas queden correctamente necesita de un listón de guía. Para comprobar la instalación, en el mismo momento del proceso, se utilizará un nivel. Esto evitará posibles ondulaciones y asegurará que las líneas queden rectas.

Al terminar el proceso de instalación se debe cepillar el bajo de la puerta, puesto que, cuando esté el parquet colocado la superficie del suelo habrá ganado una altura aproximada de doce milímetros.

El parquet es una de las mejores soluciones para el suelo. Su instalación es sencilla, cómoda y rápida si se deja en manos de expertos. Además, no ensucia. En Parquets Sant Cugat conocemos a la perfección la técnica de instalación y contamos con los mejores profesionales del sector.