Tel: 607 217 834 -

¿De qué se compone el parquet?

¿De qué se compone el parquet?

Está de moda instalar otro tipo de suelos en nuestros hogares y huir de las clásicas lozas. En consecuencia, la instalación de parquet en Sabadell se ha convertido en algo cotidiano.

Puede que estés interesado en la instalación de parquet en Sabadell pero no sepas ni de qué está compuesto dicho suelo. En este artículo te lo explicamos.

El suelo de parquet supone una gran ventaja con respecto a otros suelos, como es el de madera maciza. Es cierto que el de madera maciza es muy atractivo, pero su precio es bastante elevado, además de que no es tan fácil de instalar. Por esto resulta mejor colocar suelo de parquet.

Este suelo no sufre deformaciones, lo que le hace tener más ventajas con respecto al de madera maciza. Mientras que los de madera son susceptibles a los cambios de temperatura y humedad, los suelos de parquet se adaptan a cualquier ambiente. Gracias a las cuatro capas que lo componen, nunca se deformará a causa de la temperatura o la humedad.

Los suelos de parquet están compuestos por varias capas de madera, las cuales son combinadas mediante un protector. La capa superficial suele ser de madera maciza, disponible en diversos colores y acabados. La capa central normalmente está compuesta por madera de caucho o fibras de alta densidad, lo cual produce una unión fuerte entre todas las capas y asegura su instalación. Para la base suele usarse una madera perfectamente secada, que ofrece el equilibrio adecuado para tu suelo.

Además de todas estas capas, ya que lo importante es la protección del suelo, se utiliza un gran protector. A través del barniz se protege la madera del desgaste que puede sufrir, de las manchas y los arañazos. También pueden aplicarse a la madera aceites de calidad que hacen que la misma envejezca con elegancia.

En Parquets Sant Cugat te ofrecemos el mejor servicio de parquet.