Tel: 607 217 834 -

El cuidado del parquet

El cuidado del parquet

Tras la instalación de parquet en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), llega el momento de cuidarlo para que nos dure muchos años en perfectas condiciones. Hay que tener en cuenta que este tipo de suelo es uno de los más bonitos estéticamente hablando, pero también requiere de nuestro cuidado para mantenerlo en la mejor forma posible. Además, tras un periodo largo de tiempo, de entre 10 y 15 años, hay que realizar el acuchillado para eliminar la capa superior y que el parquet siga en perfectas condiciones.

Tras la instalación de parquet en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) tenemos que tener muy en cuenta que no podemos utilizar cualquier producto de limpieza. Lo más recomendable es utilizar productos específicos para suelos de madera, que la cuidarán y no se cargarán su brillo. Productos agresivos como la lejía o el amoníaco deben estar estrictamente prohibidos si queremos proteger su aspecto.

También es importante no andar sobre el mismo con zapatos de tacón y ponerle tapetes a los muebles para que no se arañe. Por otra parte, siempre que caiga cualquier líquido hay que limpiarlo con la mayor rapidez posible ya que de lo contrario puede crearse una mancha de humedad que no se quitará hasta que realicemos el acuchillado. También hay que mantenerlo a salvo de los rayos directos del sol.

En Parquets Sant Cugat nos encargamos de todo lo relacionado con el parquet. Te instalamos parquet de todo tipo y realizamos el acuchillado para que tengas un suelo bonito y disfrutes de sus grandes cualidades como su gran aislamiento térmico.