Tel: 607 217 834 -

El parquet, un suelo muy duradero

El parquet, un suelo muy duradero

Una de las numerosas ventajas que ofrece la instalación del parquet en Cerdanyola del Vallés es que es uno de los suelos más resistentes al paso del tiempo, pudiendo durar en buen estado varias décadas si se le aplica un tratamiento adecuado.

Al realizar la instalación del parquet en Cerdanyola del Vallés, lo único que vamos a apreciar desde el punto de vista estético es su acabado minimalista y confortable, pero más allá de esto, el parquet ha sido creado tras un largo proceso de investigación e innovación.

De hecho, los parquets que se instalan actualmente constan de una composición muy compleja, con nueve o diez capas diferenciadas. Siete de ellas son capas de lacado aguado secadas con rayos ultravioleta, y son las que garantizan la durabilidad de la madera con el paso de los años, protegiéndola de arañazos, manchas y agua estancada. Junto a esas capas se integran otras dos o tres bañadas en aceite de alta calidad, que tiene una funcionalidad más estética que funcional, garantizando un envejecimiento poco apreciable de la madera, de manera que no se aprecie una degradación con el paso del tiempo.

De entre todas estas capas, la más importante es la capa central, también llamada la capa núcleo. Esta capa puede estar formada por fibra de alta densidad, pícea o hevea, y es la que garantiza la estabilidad y durabilidad del suelo. Tras esta, las capas más importantes son la capa superior y la inferior de soporte, que normalmente están formadas por maderas robustas como la pícea o el pino, y evitan daños estructurales como deformaciones o pequeños levantamientos.

Si estás pensando en instalar parquet en tu vivienda próximamente, en Parquets Sant Cugat contamos con una larga experiencia instalando este tipo de suelos por toda la comarca. Contamos con un amplio equipo de profesionales que te asesorará para que escojas el parquet que mejor se ajuste.