Tel: 607 217 834 -

Las precauciones con nuestro parquet

Las precauciones con nuestro parquet

La instalación de parquet en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) es la manera de tener un suelo muy bonito estéticamente que además tiene unas excelentes cualidades de aislamiento térmico y acústico. Pero como suele pasar con todas las cosas valiosas, también es necesario tener algunas precauciones para evitar que se estropee antes de tiempo. De media, un parquet bien cuidado puede durar perfectamente entre 10 y 15 años antes de necesitar el acuchillamiento, necesario para su mantenimiento.

Tras la instalación de parquet en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) es recomendable tener cuidado con los muebles y poner tapas de fieltro a los mismos de manera que cuando movamos sillas y mesas no corramos riesgos de rayar el suelo. En este sentido también se recomienda no andar con zapatos de tacón en uno de estos suelos y poner un felpudo antes de entrar para evitar que piedrecillas entren desde el exterior.

También muy importante es tener cuidado con los derrames de líquido. La rapidez al secarlos será lo más importante para evitar que penetre, pudiendo usar un secador en las juntas para que no quede marca. Igualmente importante, es proteger el suelo de la acción directa del sol, porque puede afectar a la coloración del mismo.

Por último, no olvides utilizar solo productos específicos para la madera para la limpieza del parquet. Así conseguirás un suelo reluciente que te durará años en perfecto estado.

En Parquets Sant Cugat nos encargamos de la instalación de todo tipo de parquet. También nos encargamos del acuchillado y el barnizado para su mantenimiento.