Tel: 607 217 834 -

¿Cuáles son los tipos de parquet?

¿Cuáles son los tipos de parquet?

Antes, la instalación de parquet en Terrassa era de precio elevado, reservado para personas con cierto poder adquisitivo. Actualmente, la colocación es bastante más barata, debido a los avances en la fabricación y en el montaje.

Este tipo de suelo aporta un aspecto natural y bello a tu hogar, además de gran confort. La instalación de parquet en Terrassa unido con el resto de los elementos decorativos del hogar, te ayuda a crear un ambiente cálido y elegante.

Según el tipo de material, el parquet puede ser:

- Madera natural: macizos, tarima flotante o multicapas. El macizo es el que tiene un precio más elevado, suele ser empleado para auditorios o bibliotecas. En caso de desgaste hay que tener cuidado porque puede salir la madera natural.

- Laminado o sintético: es resistente a la abrasión y bastante económico. Tiene un gran parecido a la madera con buenas texturas y formas.

Según su forma de instalación, el parquet puede ser:

- Encolado: en los macizos se coloca con una lana dentada para introducir el adhesivo, pegamento o cola sobre el suelo. Su realización es complicada y es recomendable que solo la efectúen expertos, sobre todo cuando las tabillas son pequeñas o en forma de mosaico.

- Flotante: son solados multicapas, laminados o macizos. También es necesario recurrir a técnicos, ya que habrá que tener en cuenta la dilatación y la contracción de la madera. Suele ser la instalación más habitual.

- Clavados: suele ser la unión de las tablas con clavos o tornillos en los rastreles inferiores. Se usa el machihembrado entre las lamas.

- Clic: se emplea una junta especial para unir las lamas de madera, lo que permite una unión sin ningún tipo de adhesivo o tornillos. Es más sencillo, rápido y económico.

En Parquets Sant Cugat tenemos los mejores profesionales en la colocación de parquets. Llámanos para cualquier reparación.