Tel: 607 217 834 -

¿Sabías que el parquet tiene beneficios para tu salud?

¿Sabías que el parquet tiene beneficios para tu salud?

Cada vez más gente se decide por la instalación de parquet en Cerdanyola del Vallés por diferentes motivos, pero muchos no saben que además de ser elegante y cálido, el parquet tiene numerosos beneficios para tu salud y la de tu familia.

Como ya sabrás, el parquet es un excelente aislante térmico, lo que contribuye a crear un ambiente templado todo el año. Esta cualidad no sólo redunda en eficiencia energética, además el confort ayuda a reducir el estrés y mejora nuestro rendimiento.

Esto sólo ya sería suficiente motivo para decidirse por la instalación de parquet en Cerdanyola del Vallés, pero además, los suelos de madera regulan la humedad y purifican el ambiente de forma natural, y acumulan muchos menos ácaros y otros alérgenos que alfombras o moquetas. Todo esto hace del parquet una opción ideal para las personas con afecciones respiratorias o alergias.

Andar descalzo cómodamente por nuestro hogar es una de las ventajas que más asociamos al parquet. ¿Existe mayor placer doméstico que quitarse los zapatos al llegar a casa, o poner los pies en el cálido parquet al levantarnos por la mañana? Caminar descalzo es un placer beneficioso para la salud: mejora la postura y la propiocepción, fortaleciendo los huesos, articulaciones y músculos de los pies, las piernas y las caderas. También contribuye a una pisada más sana al repartir equilibradamente el peso del cuerpo, evitando tensiones articulares y sobrecargas.

Además, andar descalzo es básico para el desarrollo de los bebés, porque mejora la conexión neuronal motora y le ayuda a tener una mejor percepción espacial y más seguridad que si caminase con zapatos.

Elegir parquet para el suelo de tu casa no sólo mejora el estilo de tu hogar, también mejora la calidad de vida de los que viven en él. En Parquets Sant Cugat te ayudamos a encontrar el mejor para cuidar de tu bienestar y el de tu familia.