Tel: 607 217 834 -

Ventajas y desventajas del parquet

Ventajas y desventajas del parquet

La instalación de parquet en Terrassa es una opción elegida con bastante frecuencia puesto que el suelo resulta más luminoso y porque transmite un aspecto más acogedor a las casas. El suelo de parquet no es frío como las baldosas, ni antihigiénico como la moqueta. No obstante, presenta una serie de beneficios e inconvenientes que deben conocerse antes de proceder a su instalación.

Quienes se dedican a la instalación de parquet en Terrassa saben que la mayor ventaja del parquet es que aporta calidez al hogar. Eso es porque la madera es un material muy cálido. Y si añadimos que todos los elementos de la casa se encuentran en armonía, se consigue el efecto acogedor del hogar.

Otra ventaja que presenta es que es un material que dura bastante. El parquet resulta rentable a largo plazo por su capacidad de resistir al paso del tiempo. No obstante, hay que tener en cuenta que sí se va desgastando y que, por tanto, hay que cuidarlo detenidamente.

Por otra parte, una de las desventajas que el parquet presenta es que su instalación es larga y costosa, puesto que requiere de adhesión a la carpeta de cemento. Además, como se ha explicado antes, hay que dedicar ciertos cuidados para asegurar su mantenimiento en el tiempo. Un consejo respecto a esto es colocar alfombras para así evitar el desgaste.

Otro aspecto negativo del parquet es que es un suelo más ruidoso que otro tipo de suelos como la moqueta o las baldosas. Al pasar la aspiradora o incluso al andar, los golpes se oirán mucho más. Pero existen soluciones al respecto, como utilizar calzado especial para andar por casa.

Nuestra empresa Parquets Sant Cugat se dedica a la instalación y mantenimiento de parquets con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

haz clic para copiar mailmail copiado